Análisis Clínicos

Penta Centro de Análisis Clínicos dispone de recursos humanos y tecnológicos de alta productividad que le permiten ofrecer todos los servicios de laboratorio de referencia con la mayor garantía y calidad.
Para que este nivel de prestaciones sea constante, se han establecido diferentes áreas de trabajo que actúan de manera coordinada y bajo la supervisión permanente de los responsables de cada departamento y la Dirección Técnica.

Penta Centro de Análisis Clínicos cuenta con controles de calidad de resultados tanto internos como externos.

El proceso de extracción o recepción, identificación y comprobación de muestras, se realiza de forma sistemática y siguiendo la rutina especifica que, en cada caso, está indicada en nuestro Manual de Pre-analítica.

Se basa en un Catalogo General de Pruebas con más de 1400 determinaciones en Hematología, Microbiología, Bioquímica, Virología, Inmunología, Parasitología y Diagnóstico Molecular.

Buscando más especificidad analítica, también se ha desarrollado un Catalogo de Estudios y Perfiles con más de 80 grupos que responden a otras tantas patologías.

Dado que nuestro laboratorio está dotado con el máximo grado de automatización en sus instrumentos, contamos con una gran conectividad entre todos ellos a través de una potente aplicación informática que gestiona el trabajo conjunto de esos recursos.

El Sistema de Gestión de Laboratorio Openlab aporta, trazabilidad, seguridad, agilidad, privacidad y control, a todos los procesos que intervienen en la obtención y gestión de los resultados.

Esta herramienta, en permanente actualización, está integrada por módulos que permiten obtener y comprobar resultados, editar informes y generar datos estadísticos de gran valor para el seguimiento médico.

La validación final de cada informe es realizada personalmente por los profesionales técnicos responsables.

Las extracciones realizadas en nuestras instalaciones, así como la recogida de especimenes que nos envían de otros laboratorios, están sometidas a estrictos controles de conservación.
Penta Centro de Análisis Clínicos aporta a sus clientes, sin cargo adicional, kits de extracción, contenedores y/o acondicionadores térmicos especiales, que aseguran la estabilidad de las muestras durante su transporte hasta nuestro laboratorio.